División Administrativa

mapa-politico-bolivia

Mapa Político Administrativo de Bolivia

El país se divide en nueve departamentos (Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Pando y Beni). He aquí los portales web de sus nueve gobernaciones departamentales, donde se detalla datos administrativos y de división política, gestión administrativa y gubernamental, actualidad noticiosa y actividades.

 

Bolivia_municipios

Municipios de Bolivia | Pulse en la imagen para ir a la fuente

Los siguientes gobiernos municipales cuentan con sitios web:

 

La FAM Bolivia

La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) es la máxima instancia representativa del movimiento asociativo municipal. Constituye una sola institución representativa de los municipios urbanos y rurales del país para ser interlocutora ante el gobierno nacional y velar por las autonomías municipales. Se fundó en 1999, con la conformación de las asociaciones de municipios en cada departamento y con la creación de la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol). Después se plegaron los gobiernos de los municipios de capitales de departamento y El Alto, aglutinados en la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB).

En los sitios www.fam.bo y www.enlared.org.bo se puede hallar más detalles sobre la FAM, enlaces a todos de los municipios asociados e información general sobre la gestión asociativa.

Volver al Indice General de Conociendo Bolivia